La Administración de Sibundoy, en articulación con la Dirección local de Salud, Policía Nacional, Comisaria de Familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf y demás entidades de la institucionalidad, preocupadas por el bienestar de la comunidad, realizaron el llamado a los habitantes del municipio a pasar esta época de navidad y fin de año sin el uso de la pólvora, para evitar que aparezcan lagrimas donde había sonrisas.
El secretario de Gobierno Luis Fernando Martínez, indicó que se han realizado articulaciones importantes con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre las consecuencias de hacer uso indebido de la pólvora. El funcionario, mencionó que las campañas de prevención que se llevan a cabo en diferentes barrios del municipio, han logrado sensibilizar y concientizar.
Iniciativa
Esta iniciativa ha logrado sensibilizar a padres de familia, niños, niñas y adolescentes, a quien se los ha orientado a través de charlas pedagógicas. Las autoridades buscan reducir las cifras de lesionados, como también se pretende que estas festividades se vivan en paz, tranquilidad, armonía, unión y con mucho sentido de responsabilidad.
“Hemos realizado una importante articulación para combatir el porte, tráfico y transporte de la pólvora. Se sabe que este flagelo se viene presentando en Colombia y ha generado muchos problemas en las familias. Queremos decirles a los padres de familia que no queremos personas lesionados, anhelamos que los niños, niñas y población en general gocen de esta Navidad sin la necesidad de utilizar estos artefactos que cusan daño y dolor”, dijo Martínez.
Por su parte el Mayor Jorge Luis Castellanos, manifestó “queremos mencionarles a los habitantes del municipio nuestra disposición en este momento como lanzamiento del Plan Navidad. Es importante recordar a los padres de familia que cuiden a sus hijos y que no permitan que por ninguna circunstancia utilicen artefactos pirotécnicos, nuestros policías estarán patrullando los diferentes barrios para garantizar la seguridad”.

