En la jornada de prevención del maltrato infantil en la Institución Educativa Santa Teresita en La Unión participaron la docente Rocío Amparo Erazo, el intendente Luis Antonio Ordóñez Muñoz, la patrullera Heidy Herrera Grisales, y los estudiantes María José Rosero, Mariana Fajardo, Alismar Aranza, Nicol Álvarez, Sebastián Tovar, Maximiliano Valencia y Jesús Viveros Erazo.

Previenen el maltrato infantil en La Unión

En el municipio de La Unión, el personal de Protección a la Infancia y Adolescencia, llegó a la Institución Educativa Santa Teresita, donde desarrollaron una actividad con los niños y niñas de grado preescolar. Esto con el objetivo de prevenir el maltrato infantil mediante dinámicas como el canto y diferentes juegos.

De igual manera, se les recordó que el maltrato infantil se trata de todo abuso y desatención que puedan recibir los niños, niñas y adolescentes, para que de esta manera dicha población informe a la Policía Nacional cualquier situación que los ponga en riesgo.

Cabe destacar que dicho personal ha trabajado en diferentes instituciones del municipio buscando el bienestar de la comunidad escolar. En otra ocasión, llegaron a los grados segundos de la institución educativa Normal Superior San Carlos, dando a conocer que la explotación infantil es la utilización de niños en trabajos normales o peligrosos, para fines económicos familiares o de otra índole.

loading...