Con el propósito de establecer acciones pertinentes para proteger y promover los derechos de los adultos mayores en Tumaco, la Oficina de Desarrollo e Integración Social, en articulación con la de Adulto Mayor, Secretaría de Salud y Mesa Distrital de Juventud llevó a cabo la jornada de sensibilización ‘No maltrato al adulto mayor, mis derechos no se jubilan con los años’, para evitar el abuso hacia este grupo poblacional en diferentes sectores de la ciudad.
La coordinadora de la Oficina de Adulto Mayor, María Inés Vallejo, comentó “desde la Alcaldía se llevó a cabo una jornada de sensibilización en contra del abuso y maltrato contra este grupo poblacional, con el fin de brindar acciones y aspectos a desarrollar para el buen trato de adultos mayores de San Andrés de Tumaco y de esta manera garantizar sus derechos fundamentales de esta población y mejorar su calidad de vida”.
Por su parte la coordinadora de la Oficina de Desarrollo e Integración Social, Yuli Correa, manifestó “a través de esta campaña también se realizaron actividades de capacitación a adultos mayores en el reconocimiento de los diferentes tipos de violencia a la que pueden estar expuestos, y se los hace conocedores de la ruta de atención en caso de maltrato y abandono”.
Resaltan aportes
Así mismo, Correa añadió “esta jornada se hizo con el fin de generar conciencia en la comunidad tumaqueña sobre la importancia del adulto mayor y los aportes que ha hecho a la construcción de sociedad y así eliminar todo tipo de estereotipos y discriminación enmarcada en su edad, reconociendo a esta población como objeto de especial protección”.
El beneficiario y adulto mayor, Walter Romero, habitante del barrio Brisas, indicó que es de vital importancia estos procesos de capacitación y explicación de rutas de atención.
“Me gusta el ambiente y las estrategias que están teniendo con el adulto mayor ya que están buscando protegernos y considerando mejorar nuestra calidad de vida teniendo en cuenta que somos adultos mayores”, señaló.

