Liliana Cabezas, representante.

Previenen el cáncer de seno en Tumaco

Con el objetivo de promover el autoexamen de seno y por ende la prevención y el diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer de seno, la Fundación Sueños de Vida realizará una gran caminata este sábado a partir de las 9:00 de la mañana que arrancará en el parque Santa Teresita y terminará en el parque Colón con una serie de actividades de sensibilización.

La representante legal de esta fundación, Liliana Cabezas Cortes indicó, “tenemos una caminata de sensibilización para nuestras mujeres en Tumaco sobre la importancia del autoexamen de seno, para evitar el cáncer de seno, identificar alteraciones prontas, asi mismo un diagnóstico oportuno y un tratamiento temprano, esto se hace pensando en el bienestar de las mujeres de Tumaco”.

Así mismo señaló que la ruta que seguirá esta caminata será, “partimos desde el parque Santa Teresita, y de ahí vamos a tomar toda la avenida La Playa, llegaremos hasta la Y, tomaremos la avenida Los Estudiantes y llegamos al parque Colon, donde tendremos charlas de psicólogo, ginecólogo, y un médico, también contaremos con actividades lúdicas y deportivas como rumba terapia y experiencias de sobrevivientes”.

Actividades de concientización  

Según lo manifestado por la representante legal el porcentaje de cáncer de seno en Tumaco es grande, es por ello que con esta campaña se pretende que las mujeres puedan sensibilizarse frente al autoexamen de mama de esta manera el gran objetivo ayudar a las mujeres del municipio y del pacifico a concientizarse sobre esta situación y a prevenir y acudir a los chequeos médicos.  

loading...

“Desde la fundación lo que hacemos es concientizar a las mujeres del autoexamen ya que por lo general nos toca desplazarnos a la ciudad de Pasto o Cali y estamos encontrando que cuando se llega al consultorio se está llegando muy tarde, entonces nuestro trabajo es sensibilizar para que nos realicemos a tiempo. El llamado es a toda la comunidad tumaqueña a participar de nuestra caminata a las 9:00 de la mañana en el parque Santa Teresita”.