Con la participación de aproximadamente 300 estudiantes y más de 50 docentes de las diferentes instituciones educativas del municipio se desarrolló un proceso formativo denominado ‘Todos juntos contra la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes’, que tiene como objetivo aportar las herramientas necesarias para prevenir este delito y promover la denuncia del mismo.
El comisario de familia, Julio Puchana, explicó “esta campaña busca prevenir el abuso sexual cumpliendo los lineamientos de la política pública institucional. Nos hemos trazado la meta de llegar a todas las instituciones para propender y generar un bienestar general en los niños, niñas y adolescentes teniendo en cuenta que este es un tema complejo. La idea es evitar esta situación”.
El evento propiciado por la Comisaría de Familia permitió el acercamiento con los menores de las instituciones y centros de formación tanto rurales como urbanos. Así mismo generó la articulación con la escuela de padres de la Institución Educativa Bilingüe Agroindustrial Sindagua.
Por su parte el docente de la IE Bilingüe Agroindustrial Sindagua, Jairo Puchana, manifestó “es de gran relevancia que, desde las instituciones del municipio, se realice esta clase de capacitaciones donde se les permite conocer a los niños dichas situaciones en las que ellos son vulnerables y ya dado el conocimiento por parte de los profesionales ellos tendrán un panorama diferente de cómo denunciar y hacer respetar sus derechos”.