Desde los colegios públicos del sector rural reportan normalidad en las clases y continúan los esfuerzos en busca de la permanencia de los niños y niñas en el sistema educativo.
En los territorios rurales manifiestan que no ha habido inconvenientes debido a que se plantearon estrategias que han venido dando muy buen resultado y hasta el momento se ha logrado seguir con el proceso sin ningún inconveniente.
Según información suministrada por la Institución Educativa San Lorenzo de Yaramal, al momento del paso de la virtualidad a la presencialidad ha habido algunas dificultades presentadas por parte de una pequeña población estudiantil, pero desde las estrategias por parte del personal docente pensadas para el regreso del 100% de clases presenciales, se ha tenido una respuesta positiva a estas situaciones.
Balance positivo
El rector de la Institución Educativa San Lorenzo de Yaramal, Jaime Mejía, indicó que si bien ha habido una pequeña resistencia por parte de los estudiantes en el paso de las clases virtuales a las presenciales, el balance es positivo ya que desde la institución educativa se han preparado diferentes estrategias para facilitar este proceso.
“En materia de adaptación escolar hubo dificultades por parte de los alumnos debido a que después de más de un año se volvía a las clases en las instalaciones del colegio. Ha sido un trámite complicado, pero que cada vez se ha ido volviendo a la normalidad debido a una ruta establecida desde la institución para poder llegar a los resultados esperados”, expresó el rector de la Institución Educativa San Lorenzo de Yaramal, Jaime Mejía.

