Las autoridades del municipio de Ipiales, comprometidas con brindar un servicio óptimo a la comunidad, realizaron el mantenimiento de la planta de tratamiento de agua potable para suministrar liquido de calidad a la población.
Estas intervenciones fueron desarrolladas debido al intenso verano que se está presentando debido a la presencia del fenómeno de El Niño, con la finalidad de minimizar riesgos de posibles situaciones de desabastecimiento.
Estas acciones son importantes, ya que se realiza el adecuado mantenimiento y revisión del sistema, controlando los niéveles de presión y la distribución en los distintos sectores de la ciudad.
La profesional de redes de acueducto y alcantarillado, Diana Marisol Rodríguez, sobre las acciones implementadas, explicó que “es importante porque de eso depende la calidad de nuestro servicio”.
Además, mencionan que, tras los inconvenientes sufridos en días pasados, con la situación de desabastecimiento en algunos sectores, priorizan la verificación constante de los elementos que componen la planta.
Resaltan que este mantenimiento será realizado de manera periódica, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y las situaciones que se presenten. Normalmente, se ejecutan una vez al mes, sin embargo, ahora se realizará con mayor frecuencia.
En cuanto al proceso de lavado, los profesionales especifican que no requiere de largas extensiones de tiempo, por lo cual no habrá corte en el suministro del agua, pero sí se presenta una disminución en cuanto a la presión.

