Las instalaciones de la Universidad Cesmag fueron el escenario de un taller sobre prevención y reducción de daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas, una importante iniciativa que buscó sensibilizar sobre los riesgos de estas prácticas.
El evento culminó con una ceremonia de clausura y la entrega de diplomas a todos los participantes y capacitadores, quienes con gran entusiasmo recibieron sus certificados mejorando sus capacidades.
Iniciativa
Esta iniciativa es un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos, Secretaría de Tránsito y Transporte, Policía de Infancia y Adolescencia y Secretaría de Salud.
De este importante taller participó el subsecretario de Seguridad Vial, Jaime Bernal, quien hizo parte de esta iniciativa social encaminada a mejorar las condiciones de la población asociadas a estas prácticas nocivas.
Espacios
También participaron integrantes de la policía, funcionarios del estamento universitario y administrativos quienes reafirmaron su compromiso por garantizar espacios seguros, libres de estas problemáticas.
Finalmente resaltaron la importancia de la articulación entre las entidades, autoridades y establecimientos de educación superior para contrarrestar el consumo de sustancias psicoactivas principalmente en la población joven.

