En el municipio de La Cruz, corregimiento de La Estancia, se encuentra establecida una fundación sin ánimo de lucro llamada Vida con Dios, cuyo objetivo principal es ayudar a las personas que han caído en el flagelo de la drogadicción y el alcoholismo.
En esta fundación se encuentran 50 personas en recuperación, entre ellas jóvenes y adultos. Dichas personas cuentan con diferentes tipos de ayuda para una formación integral como lo es la terapia ocupacional y diferentes actividades recreativas como el deporte.
Objetivo
La terapeuta ocupacional de la fundación Vida con Dios, Dayana Muñoz, manifestó “nuestro objetivo es brindarles un tratamiento de rehabilitación a las personas que tienen una adicción a sustancias psicoactivas, entre ellas jóvenes y adultos. La fundación es mixta y viene funcionando hace aproximadamente tres años, antes la teníamos ubicada en La Unión, pero ahorita ya la tenemos ubicada en La Cruz, Nariño. En este momento contamos con aproximadamente 50 personas que están con tratamiento y les brindamos servicios como psicología y terapia ocupacional, con el acompañamiento de una médica, operadores terapéuticos y una terapeuta en farmacodependencia”.
“En nuestra página en Facebook, damos a conocer todas las actividades que se realizan para que quienes conocen a alguien o pasen por esta situación, puedan saber de los procesos que se requieren para realizar el ingreso. También hacemos terapias asistenciales en Pasto, es decir que podemos tener a un paciente en las instalaciones de La Cruz, pero las terapias de familia se realizan en Pasto para que los familiares tengan un proceso más factible. Cabe mencionar que dichos familiares deben visitar la fundación una vez al mes obligatoriamente”, puntualizó Muñoz.
Finalmente, la terapeuta se refirió al proceso de asesoría y el apoyo que desean recibir como fundación, interinstitucionalmente.

