La Administración Municipal de El Charco, a través del Enlace de Víctimas y en articulación con el Consejo Noruego para Refugiados, Nrc, realizaron el primer taller de Pilotaje de Armonización de las Rutas de Prevención de la Violencia en el municipio, con el objetivo de prevenir estas acciones y fortalecer la misión humanitaria en este territorio.
Esta jornada contó con la participación de la Mesa de Víctimas Municipal, representantes juveniles y miembros de la comunidad en general. El enlace de víctimas Diana Palacios, indicó “a través de este espacio, se buscó continuar con el fortalecimiento de las capacidades y procesos de la misión humanitaria para continuar trabajando en el acceso a los derechos humanos de las víctimas del conflicto armado”.
Además, expresó que con estas iniciativas y a través del establecimiento de rutas de prevención se pretende contribuir de manera positiva en la reducción de estos lamentables hechos.
“Con un trabajo articulado se pretende prevenir, pero también fortalecer el accionar ante cualquier emergencia que permita atender de manera adecuada a la población afectada”, dijo.
Palacios finalmente comentó, “la Administración Municipal continúa apoyando y fomentando la articulación con organismos internacionales para el fortalecimiento de las víctimas de nuestro municipio. De esta manera, se responde satisfactoriamente al Eje Reconciliación, Convivencia y Construcción de Paz del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023”.

