Con el propósito de prevenir el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, tropas del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 4 realizaron jornadas pedagógicas en distintas zonas del municipio de Mesetas, Meta. La campaña llevó el mensaje “No al reclutamiento forzado” y promovió el uso de la línea gratuita 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) como canal de denuncia ante vulneraciones de derechos infantiles.
Participantes
Cerca de 800 personas participaron en estas actividades, que incluyeron espacios de reflexión, juegos educativos y presentaciones del Circo Colombia N.° 4, una estrategia del Ejército que combina arte, cultura y pedagogía para generar conciencia y fortalecer los valores ciudadanos.
Comunidades
El mayor Hugo Andrés Sepúlveda Ruiz, comandante del batallón, destacó el trabajo constante con las comunidades desde hace cuatro meses. “Recorremos distintos sectores llevando mensajes de prevención y convivencia para proteger a nuestra niñez”, afirmó.
Estas acciones reflejaron el compromiso de la Cuarta División del Ejército Nacional con la construcción de entornos seguros, en articulación con autoridades locales y entidades del Estado.

