El Congreso de la República aprobó el Presupuesto General de la Nación, en el cual se priorizaron las apuestas del sector educativo asignándole al Ministerio de Educación Nacional una partida presupuestal que supera los $70 billones.
En lo relacionado con la atención en Preescolar, Básica y Media, este presupuesto permitirá ampliar la cobertura en la educación inicial, garantizar la formación integral, el bienestar de los docentes, la ampliación del Programa de Alimentación Escolar – PAE y el fortalecimiento de las escuelas rurales, entre otros.
La jefe de la cartera de Educación, la ministra Aurora Vergara Figueroa enfatizó que «gracias a la instrucción y liderazgo del señor presidente y la Vicepresidenta de la República
El respaldo del Congreso, las Universidades Públicas y la red de Institutos Técnicos y Tecnológicos, podrán contar con un presupuesto de funcionamiento significativo para financiar.
El Plan de Espacios Educativos como centro de la vida comunitaria; el Plan Integral de Cobertura-PIC y la nueva Política de gratuidad; los programas de Tránsito Inmediato.
Le puede interesar: MinAgricultura presenta en Italia oportunidades para invertir en la cadena láctea colombiana
La transformación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad y estrategias de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad», dijo.

También le puede interesar: Metro de Bogotá, tema que el presidente Petro tratará en China y con el nuevo alcalde de la ciudad

