El pasado 13 de marzo, Flor Elvira Rincón de Pérez, de 81 años, sufrió un fuerte accidente al caer de un colectivo cuando este se encontraba en movimiento. El siniestro se registró en el municipio de Mariquita. Una vez pasó el incidente, personas que se encontraban en el lugar se comunicaron con las unidades móviles para que la mujer fuera trasladada a un centro médico. La víctima fue llevada a la ciudad de Neiva por la gravedad de sus heridas y lamentablemente, falleció el pasado 25 de marzo en horas de la madrugada.
El estado de salud de Flor era muy grave desde un principio, pues necesitaba una cirugía de tórax, pero sus familiares pasaron por varias dificultades para que Flor pudiera ser trasladada a un centro especializado. Uno de los inconvenientes fue la ausencia de cobertura del SOAT del colectivo y la decisión de Cootransmar de no asumir más gastos, que dejaron a sus familiares en una situación difícil. A pesar de la presión por parte de la comunidad, la respuesta de las autoridades fue demorada, aumentando la preocupación de sus seres queridos.
Pero no solo la familia de Flor denuncia dicho inconveniente. Se pudo conocer por parte del personero municipal de Mariquita, Camilo Andrés Peralta, quien intentó gestionar los trámites para que esta fuera trasladada. De acuerdo con él, el trámite habría quedado quieto durante el fin de semana del 16 de marzo, puesto que no se contaba con personal en esa fecha para la autorización de la remisión. Dicha demora fue bastante perjudicial para Flor, pues poco a poco se fue debilitando, provocando su muerte.
Familiares piden justicia y una respuesta sobre la presunta negligencia que le costó la vida a la señora Flor Elvira Rincón de Pérez.

