Los diferentes presidentes de las juntas de acueducto del municipio de el Tambo, expusieron sus necesidades y dificultades a la Alcaldía y al Ministerio de Vivienda que llegó de visita al departamento de Nariño.
El mandatario local Héctor Fajardo, explicó que, durante el encuentro llevado a cabo en la ciudad de Pasto, la ministra de esa cartera socializó el programa ComuniAgua, que busca fortalecer los acueductos, especialmente los rurales.
“A la ministra se le expuso las necesidades de los diversos acueductos comunitarios que existe en las veredas y corregimientos de nuestro municipio de El Tambo”, señaló el alcalde.
Señaló que inicialmente se escuchó a los dirigentes y se llevó las propuestas y lo se requiere hacer con la comunidad de la zona rural y casco urbano para mejorar los acueductos y a futuro evitar desabastecimientos de agua con han ocurrido en otras ciudades del país.
Agregó que es importante ejecutar proyectos que ayuden a fortalecer estos programas, así mismo con recursos, puesto que existen acueductos comunitarios que requieren inversión.
Tras la exposición de las necesidades de los presidentes de las juntas, desde le Ministerio de Vivienda se comprometió a enviar un equipo técnico que serán los encargados de efectuar una evaluación del estado en que se encuentra los acueductos rurales.
El alcalde, resaltó que se debe tener en cuenta que hace días atrás, varios acueductos se beneficiaron con la adjudicación de subsidios, en donde el Ministerio dispuso en la región nariñense para estos proyectos 10 mil millones.
“Se trabaja desde ya en la formulación de iniciativas para la optimización y recuperación de los acueductos comunitarios, vamos a mejorar la infraestructura para evitar más adelante desabastecimientos”, indicó el mandatario local.
Cabe resaltar que los representantes de las juntas de acueductos de las diferentes veredas y corregimientos, contaron con el apoyo de la Administración Municipal, para su desplazamiento a la capital nariñense.

