Presidente Iván Duque firmó decreto para anticipar pago de prima navideña

Esta misma medida se tomó a finales de 2020 para apoyar la reactivación económica.
Iván Duque, presidente de Colombia.

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció este jueves que firmó el decreto 1458 del 10 de noviembre, con la cual autoriza el adelanto del pago de la prima navideña a los empleados públicos, esto con el objetivo de impulsar las compras durante el tercer Día sin IVA del presente año, que está previsto a realizarse el 3 de diciembre.

«He firmado el decreto para anticipar a finales del mes de noviembre, la prima de Navidad a los empleados del gobierno central y madrugarle a diciembre, incluyendo el tercer día sin IVA (3 de Diciembre). Sigamos reactivando nuestra economía y compremos lo nuestro», indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Con esta decisión el presidente Duque, respaldó la iniciativa de los ministros de Hacienda y Trabajo, José Manuel Restrepo y Ángel Custodio Cabrera.

De este modo, el pago de la prima, será pagada al rededor de 300 mil trabajadores del sector público, la cual se dará en la segunda quincena del mes de noviembre. El ministro Cabrera, la semana pasada, indicó que el sector privado podrá decidir si también anticipa el pago o continua haciendo en las fechas estipuladas por la ley.

“Para ellos no se requiere ninguna norma, el artículo 306 del Código Sustantivo del Trabajo señala que la prima se puede cancelar hasta el 20 de diciembre, por lo tanto es voluntad y liberalidad en ese sentido”, expresó, en su momento, el ministro de Trabajo.

Cabe resaltar que, esta misma medida se tomó a finales de 2020 para apoyar la reactivación económica tras los meses de confinamiento que afectaron a diferentes sectores económicos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest