Iván Duque, presidente de Colombia, llegó este domingo a Jerusalén y en su primer día oró el Muro de los Lamentos y también visitó el Santo Sepulcro.
El jefe de Estado, aseguró que visitar estos lugares históricos fueron un espacio de reflexión espiritual, donde pidió por Colombia, por la paz, la protección del planeta, para que el planeta supere el Covid-19 y para que en Colombia se recuperen los empleos.
“Para mí fue un lugar muy emotivo. Fue un momento muy especial”, indicó el mandatario. De igual forma, señaló que con la visita y recorrido a Tierra Santa, no pretende crear controversias.
“Nosotros no venimos acá para entrar en controversias religiosas e historias. Vinimos acá para adelantar una visita de Estado y estamos visitando Tierra Santa donde hay lugares emblemáticos”, agregó.
Finalmente, el presidente Iván Duque, también indicó que le rindieron un homenaje de fe y espiritualidad al pueblo judío. “Lo hicimos en nombre de nuestro catolicismo y nuestra fe respetando las libertades de culto”, señaló el mandatario.

