En las últimas horas se conoció que el presidente Gustavo Petro realizó un concejo de ministros donde le «jalo las orejas» a los funcionarios. Al cabo del encuentro el presidente solicitó la salida de Jorge Iván González, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Luego de dicho encuentro sostenido el pasado miércoles 31 de enero, se corrió el rumor de que el presidente abría solicitado la renuncia protocolaria a todo su gabinete.
Sin embargo, este jueves 1 de febrero la presidencia de la República desmintió dicha información al publicar un mensaje al respecto desde su cuenta oficial de X.
«La Presidencia aclara a la opinión pública que en el 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 realizado el día de ayer en la
Casa de Nariño, el Presidente de la República, Gustavo Petro no solicitó la renuncia de su gabinete. Por lo tanto se desmiente cualquier versión al respecto», se lee en la publicación de la entidad.
Pase al anuncio, según informo el periódico El Tiempo, algunos funcionarios de Casa de Nariño indican que se habrá un remesón ministerial y que incluso tras el consejo de ministros liderado por Gustavo Petro varios funcionarios habrían puesto a consideración su carta de renuncia.

Te puede interesar: Gustavo Petro agradeció a Rasmus Hansson por su nominación al nobel de paz
Asimismo, la jefe de comunicaciones de la Presidencia de la República, María Paula Fonseca Gómez, desde su cuenta personal de X.
«Me permito aclarar que en el consejo de ministros que se llevó a cabo ayer en Casa de Nariño el presidente Petro Gustavo no ha solicitado la renuncia de su gabinete», indicó María Paula Fonseca Gómez.
También puedes leer: Martha Mancera: Gustavo Bolívar criticó a la fiscalía por desestimar testimonios
Continúa leyendo: Jorge Iván Ospina contra las cuerdas: La Fiscalía le imputó cargos


