Que revoquen el congreso, pero con el presidente de la República

Alfredo Saade, precandidato presidencial.

La propuesta de revocar el Congreso de la República y convocar una constituyente, como lo planteó el pastor Alfredo Saade, quien fue precandidato presidencial del Pacto Histórico, continúa generando polémica en el país.
Algunos parlamentarios se pronunciaron sobre el particular diciendo que aunque se trata de una propuesta “delirante”, no le tienen miedo a esa posibilidad, ya que están seguros que ratificarían su elección en las urnas.
No obstante, la senadora Paloma Valencia considera que ‘o todos en la cama, o todos en el suelo’, y por eso también pone sobre la mesa una revocatoria del presidente de la República, para que mida si tiene el mismo respaldo de hace algunos meses.
“Tienen unos áulicos diciendo que quieren revocar el Congreso, a nosotros eso no nos da miedo que revoquen el Congreso, estoy segura que el Centro Democrático ganaría muchas más curules de las que tiene, pero de una vez que arranquemos por repetir también la presidencial, a ver si el presidente es capaz de mantenerse”, sostuvo

“No nos da miedo”


La misma posición expresó el senador Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal, quien asegura que el Congreso es capaz de ratificar su elección, pero no está tan seguro que lo mismo pueda hacer el actual Gobierno.

“A nosotros no nos da miedo ratificar nuestra elección en el momento que nos digan, no sé si ellos son capaces de ratificar los mismos votos que sacaron, hay que recordar que ese año fue elección de Congreso y presidente, pues entonces salgamos a elecciones nuevamente si es lo que quieren, no nos da miedo”, sostuvo.
Para que eventualmente se pueda dar una revocatoria del Congreso, tendría que impulsarse un referendo en el que se le pregunte a la ciudadanía sobre este particular, pero dicha pregunta primero tendría que pasar por la autorización de los propios legisladores, lo cual haría poco viable esa propuesta.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest