En el municipio de Orito se llevó a cabo el estreno de la película documental ‘Orito Pungo’, la cual narra fragmentos históricos sobre los orígenes esta población ubicada en el Bajo Putumayo.
La producción fue realizada por el mismo director del largometraje ‘Chamán, el último guerrero’, Sandro Meneses Potosí, quien investigó, escribió y dirigió esta nueva realización audiovisual.
“Orito Pungo era un caserío indígena del pueblo Siona que ya existía en este territorio desde 1918. El documental mostrará los procesos invasivos y violentos que vivió dicha comunidad con el tráfico de esclavos, la llegada de los evangelizadores, la petrolera y la colonización de este territorio”.
Fragmentos
“El argumento mostrará fragmentos históricos sobre los orígenes ancestrales de Orito y dará a conocer nuestra verdadera historia jamás contada a la población de este municipio, Colombia y el mundo. El relato se cuenta a través de un video clip de no más de veinte minutos de duración. Este es un proyecto que tiene como objetivo preservar nuestra memoria histórica, promocionar la cultura propia y la belleza paisajística de la región”, mencionó el realizador.
La población de Orito y del departamento del Putumayo se encuentra a la expectativa para así poder observar esta nueva realización de un director cinematográfico putumayense.

