Carlos Morillo, artista

Presentaron la exposición Raudales de bellas montañas

En la Casa de la Cultura de Nariño se presentó la Obra Raudales de bellas montañas, una obra hecha al óleo por el maestro Carlos Murillo Estrada, una serie de cuadros inspirados en los paisajes del departamento y sus regiones. Esta fue elaborada durante el confinamiento por la pandemia y pretende rememoran el campo nariñense y rendirle un homenaje a esa Nariño de antaño.  

El artista, Carlos Morillo Estrada indicó, “mi obra consiste en dar a conocer el paisaje nariñense, todos los rincones que lastimosamente poco existen por el desarrollo de la ciudad, no estoy en contra, pero si evoca un sentimiento de nostalgia; me base principalmente en lo que es el que hacer del campesino, las huellas que dejaron nuestros antepasados, la técnica es la más tradicional, la pintura al óleo, que la combino con otras, pero esta es la principal”.

Según el artista con esta obra quiso dar a conocer por medio del arte esos paisajes que quizá se han ido olvidando de a poco. “con estas pinturas se extiende la posibilidad de conocer una faceta de Nariño, “representa muchas cosas, esos rincones, carreteras, trigales, variedad de verdes, montañas; esta ilustrado todo un compendio de mi trabajo que es hecho durante muchos años”, indicó.  

loading...

Raudales de bellas montañas, además de exponer los paisajes de Nariño, los asistentes pudieron escuchar las historias del artista en las que narraba y contaba como fue el proceso creativo y de construcción de cada una de esas figuras que como manifestó Morillo reflejan diversos rincones del departamento.