José Rodríguez, presidente.

Presentan Política Pública Lgbtiq+ en Tumaco

La Secretaría de la Mujer, Equidad y Género de Tumaco en articulación con los programas Generando Equidad y Gobernabilidad Responsable de Usaid, la sociedad civil, la Fundación Afrocolombiana Arcoíris y la Fundación   Fustarnsis desarrollaron una mesa intersectorial de trabajo para exponer los 4 capítulos de la Política Publica Lgbtiq+ de Tumaco y así dar a conocer los datos encontrado en un ejercicio diagnóstico previo.

La consultora de la Política Pública, Yooselin Morales, señaló, “mediante una estrategia pedagógica que se llama el Pasa cajón diverso logramos presentar los cuatro capítulos de la Política Pública y los datos importantes encontrados en el ejercicio diagnostico; finalmente presentamos 105 acciones con las que esperamos mejorar la condición de vida de la población Lgbtiq+ y garantizar sus derechos”.

Por su parte el presidente Fundación Afrocolombiana Arcoíris, José Luis Rodríguez, comentó, “ha sido una construcción muy participativa desde la sociedad civil como desde la comunidad institucional, todos tenemos el compromiso que esta construcción sea de manera más directa, más trasparente para que pueda ser contundente y con grandes acciones para el desarrollo de la comunidad”.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/combaten-las-cifras-de-violencias-basadas-en-genero-en-tumaco/

Defienden derechos

La construcción de este documento es de gran importancia para la gestión, defensa y reivindicación de derechos para todas las diversidades de género, orientación sexual e identidad de los habitantes de Tumaco que pertenecen a dicha población. La ruta de trabajo de la Política Pública Lgbtiq+ de Tumaco está conformada por 105 acciones.

loading...

El fiscal de la seccional Tumaco, Francisco Rojas, aseveró, “entendiendo que es una población históricamente discriminada, de tal manera que todas las instituciones como salud, educación, justicia, entiendan la importancia de empezar a atender con lo que se llama enfoque diferencial, sin que eso signifique que a las personas Lgbtiqq+ se les deba dar una atención por encima de los demás sino simplemente igual a todos,”.