En la ciudad de Pasto lanzaron la segunda fecha del Encuentro, + Mujeres + Arte + Cultura, Dramaturgas de Nariño, este contará con la presencia de dos mujeres creadoras muy poderosas y reconocidas. Por una parte Genny Cuervo, caleña dramaturga y directora en Laboractores y María Solarte, pastusa radicada en Italia que trabaja con Open Program – Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards.
El primer conversatorio virtual de esta jornada será lectura dramática: fragmento de la obra Las espigas imitan la forma del fuego que nace del laboratorio de dramaturgia del Sur, organizado por la fundación Antropomorfa y asesorado por Genny Cuervo.
La obra recorre con sus personajes, los sueños y memorias de estas mismas, que en una narración aparentemente inconexa introducirá al público en un mundo de historias sobre mujeres en diferentes tiempos y espacios, que se cuestionan sobre el olvido, el sufrimiento y la rebeldía.
El segundo espacio del evento corresponde al conversatorio Dramaturgas del Sur de Colombia y lanzamiento publicación Dramaturgias de mujeres del sur, en donde Genny Cuervo formadora del proceso hablará sobre este primer libro de dramaturgias de mujeres de Tumaco, Ipiales y Pasto.
El evento de carácter virtual será trasmitido hoy a partir de las 7 de la noche en el Facebook Live @labgarabato.

