Ante la gran cantidad de casos de hurtos en la ciudad, la comunidad se ha mostrado inconforme con los controles y acciones de prevención por parte de las autoridades, situación por lo cual solicitan mayor gestión para erradicar las prácticas delincuenciales en la capital del departamento.
Durante los últimos días ha causado conmoción entre la población una serie de videos en los cuales un grupo de delincuentes, en horas de la noche ingresaron por la fuerza al centro comercial Galerías, de donde hurtaron mercancía valuada en aproximadamente 60 millones de pesos, además de dinero en efectivo.
Así mismo entre ciudadanos y comerciantes ha surgido la duda de por qué si el centro comercial cuenta con servicio de vigilancia, los delincuentes ingresaron con tal facilidad, ya que, en los registros gráficos se evidencia la nula presencia de vigilantes.
Por su parte la víctima, Ricardo Andrés Hoyos, dijo que al establecimiento ingresaron 2 hombres y 2 mujeres, los cuales en un lapso de 4 minutos desocuparon el local comercial. Además señaló que hasta el momento las autoridades no le han brindado ninguna información sobre la investigación.
“En los videos se evidencia que desde las 7:30 pm hasta las 9:30 pm en el lugar no hay presencia del vigilante, por lo cual nadie se dio cuenta, siendo así que el robo se presentó a las 8:30 pm y a mí me informaron a las 7:00 am, once horas después”, dijo.

