Mantener los beneficios del subsidio a los combustibles es positivo, pero se debe revisar los cupos entregados a los municipios.
La solicitud llega a las autoridades nacionales desde el municipio de Sapuyes. Esta región al sur de Nariño destacó la eliminación del artículo de la Reforma Tributaria que afectaba a los combustibles, pero con un problema generalizado por la falta de estos mismos durante un periodo largo de cada mes.
Control
El alcalde de Sapuyes Luis Estrada señaló que “esta es una buena noticia para la ciudadanía. Se había manifestado una preocupación grande, sin embargo, nosotros solicitamos que se nos garantice y se nos den los medios tecnológicos para poder ejercer un control más estricto sobre la existencia del número de galones para que sean entregados al público”.
“Tenemos la dificultad en que llega los 8 o primeros 10 días, pero de ahí en adelante la gasolina se termina y no sabemos qué está pasando. La mitad del mes en adelante el combustible es a precio nacional. Esta situación se ha convertido en una práctica cotidiana, necesitamos que se nos dote puesto que somos municipios de frontera”, enfatizó Estrada.
Investigar
El mandatario dijo que son varias situaciones que se deben investigar para determinar a qué se debe el faltante de combustible en el municipio.
“No sabemos qué está pasando, hace un tiempo la gasolina alcanzaba para todo el mes. Entonces, si se incrementó el consumo es raro lo que está pasando”, señaló.
Las autoridades en el sur de Nariño aprovechando el proyecto de la Reforma Tributaria hicieron un llamado para que haya un beneficio especial en el precio de los insumos destinados a la producción del agro.

