Jhon Rosero, gerente.

Preocupación en la terminal de transportes por informalidad

En la terminal de transporte de pasajeros de la ciudad de Ipiales hay preocupación por la constante inseguridad que se vive en las inmediaciones, de igual manera se tiene preocupación por el aumento del trabajo informal, lo que afecta directamente a los trabajadores de la terminal.

El gerente Jhon Rosero manifestó que se esperaba que la reapertura del puente de Rumichaca mejorara un poco la situación de orden público que se viene presentando en la ciudad de Ipiales desde aproximadamente dos años. Esto también responde a algunas medidas que se han tomado por el gobierno ecuatoriano, en el que solicitan mayores requerimientos para el ingreso a su territorio de personas extranjeras, situación que ha influido en que se sigan utilizando las trochas, de las cuales se tiene conocimiento son al menos 72.

Reuniones

En los próximos días se harán una serie de reuniones entre el alcalde de la ciudad de Ipiales, el comandante de la Estación de Policía y la gerencia de la terminal, para buscar una solución a esta problemática que afecta a propios y turistas.

loading...

 Así mismo el gerente, Jhon Rosero, manifestó que se tiene conocimiento de que algunos acontecimientos criminales que han estado sucediendo en la ciudad de Ipiales responden a los pasos ilegales en los cuales ciudadanos extranjeros han tomado el control.

 “A finales de mes esperamos hacer una reunión con la Policía, en la cual se hablará de diversos temas, como la seguridad en los exteriores de la terminal, además del transporte ilegal en la ciudad de Ipiales”, precisó Rosero.