Preocupados se encuentran los habitantes del barrio La Esmeralda ubicado en la Comuna tres de la capital nariñense debido al incremento de atracos que se presentan diariamente en esta zona que se ha convertido en un dolor de cabeza para los residentes. Denuncian los líderes de este sector que por la oscuridad de estas zonas los atracadores aprovechan este problema para acechar a sus víctimas que en algunas ocasiones son estudiantes que llegan de la universidad.
El vicepresidente del barrio La Esmeralda Gustavo Coral afirmó que estas problemáticas han sido repetitivas, la falta de luminarias aumenta el flagelo de la inseguridad, “entre tantas problemáticas que presenta el barrio La Esmeralda esta la inseguridad y el incremento desmedidos de atracos, de igual manera el consumo de sustancias psicoactivas y lugares oscuros por falta de iluminación, pedimos a las autoridades que realicen operativas constantes para combatir esta pesadilla”.
Pesadilla constante
De igual manera las peleas de pandillas se han vuelto un problema constante y el consumo de sustancias alucinógenas se han incrementado. Por esta razón habitantes de este sector hacen un llamado a la Policía para que fortalezca los operativos de control en jornadas diurnas que es donde más se presenta esta problemática que se ha vuelto un problema para los moradores de esta zona.
Estrategias
Los líderes comunales mencionan que una de las estrategias para combatir este flagelo podría ser implementar cámaras de seguridad en lugares críticos donde suscitan estos acontecimientos. Así mismo el llamado es para la Administración municipal para que atienda las necesidades que se vienen pidiendo hace mucho tiempo. Finalmente, los habitantes de este sector manifestaron seguir articulando esfuerzos para que esta problemática que ha perdurado en el tiempo termine y la sana convivencia y la seguridad vuelva a estos sectores que están pidiendo tranquilidad.

