Guillermo Villota, gerente.

Preocupa robo de las tapas de alcantarillas en Pasto

Empopasto reporta que al año se invierten de 50 a 70 millones de pesos en reposicionamiento de tapas de alcantarillado robadas, recursos que pueden ser usados para otro tipo de obras.

El gerente de Empopasto, Guillermo Villota, dijo “anualmente la empresa viene invirtiendo recursos que están alrededor de los 50 a 70 millones de pesos, los cuales se invierten en este proceso; recursos que podrían ser destinados a la ejecución de obras en beneficio de la ciudad. Desafortunadamente el robo de tapas es permanente, tenemos más de 10.000 cámaras en el municipio de Pasto, más de 13.000 sumideros, esto representa una inversión muy grande”.

Avance

“La tapa está alrededor de 280 mil pesos en este momento, multipliquémoslo por 10.000, sería imposible que podamos avanzar en el proceso de reposición o de cambio en otros materiales. Por eso el llamado es muy especial a que nos ayuden a cuidar el sistema. Hoy estamos optando por asegurar de manera diferente estas tapas para evitar que se presente este robo, y avanzando con la Policía hemos tenido unos importantes resultados para detectar a aquellas personas que se están hurtando estos elementos, generando todas las condiciones de peligro para las personas que se movilizan, no únicamente para vehículos sino para peatones”, finalizó Villota.

loading...