En el municipio de Ipiales aumenta la preocupación ante el incremento de la inseguridad, por lo cual desde la Secretaría de Gobierno se han manifestado sobre diferentes situaciones que se han presentado en los últimos días. Hicieron especial énfasis en los hechos sucedidos durante el sepelio de una de las víctimas del accidente de tránsito. Además de esto se habló de nuevas modalidades de atraco.
Hechos
Se informó que hubo cobertura de estas honras fúnebres, en el cual miembros de la autoridad municipal hicieron el acompañamiento desde la iglesia hasta el cementerio, donde fue sepultada la tercera víctima de este accidente sucedido en días pasados.
De igual manera afirmaron que se escucharon disparos, según el reporte, de armas traumáticas. Se hace un seguimiento a un hombre y una mujer que se transportaban en una motocicleta los cuales al notar la presencia policial la pasajera de la motocicleta se baja e ingresa a una tienda, donde se le solicita que acompañe al cuerpo policial para que sea requisada por personal femenino de la institución.
Al momento de salir del establecimiento se evidencia que la mujer identificada como Ángela Yesenia Pazmiño Enríquez intentó botar un revólver calibre 38, Smith & Wesson, a lo cual el personal policial procede a darle a conocer sus derechos como persona capturada y se traslada a la estación de Policía con el fin de ser puesta ante autoridad competente.
Por su parte el secretario de Gobierno, Darío Revelo, también manifestó que se está buscando la adquisición de cámaras de última tecnología las cuales cuentan con reconocimiento facial, con las cuales se espera facilitar los procesos de actos delictivos en el municipio de Ipiales.

