DIARIO DEL SUR arrasó en premios Silvio León España

En efecto en la celebración del Día del Periodista por parte de la Alcaldía de Pasto, se lograron 5 premios, en una velada en la que el periódico fue el gran protagonista.

El Fundador-Director de DIARIO DEL SUR, Hernando Suárez Burgos fue exaltado por su Vida y Obra, en la que el alcalde de Pasto, Nicolás Toro destacó su gran aporte empresarial a Pasto, Nariño y Colombia, así como su iniciativa de hace 43 años de entregarle a la región, el mejor periódico de la historia, del que han surgido los mejores periodistas del departamento, siendo considerado DIARIO DEL SUR, como la mejor universidad periodística de Colombia.

En la entrega de los premios Silvio León España, el primer lugar fue el periodista Manuel Antonio Rosero, por la excelente crónica de Indoamericanto pionero de los grupos colectivos en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto. Allí, Rosero destaca los 32 años del grupo y el alto número de participantes, en un ameno informe, lleno de colorido.

El segundo puesto fue para Johan Gómez, periodista encargado de cubrir la zona Pacífica de Nariño. En el informe que presentó para el concurso se refiere a unas graves inundaciones, las cuales afectaron a 300 familias, en una zona rural de Tumaco.  Precisamente, por esta publicación de DIARIO DEL SUR, se logró que el Gobierno Departamental les prestara una importante ayuda a los damnificados.

Otro gran ganador del Premio Silvio León España, fue nuestro caricaturista, Miguel Hernández, quien además es un destacado pintor y músico. Él puso a consideración del jurado calificador, su página la Semana en Caricaturas, las que le hicieron acreedor al primer lugar.

Igualmente, en una velada de ensueño, para DIARIO DEL SUR, su periodista Jorge Hernando Carvajal Pérez, fue destacado por su Vida y Obra, en la cual se ha dedicado durante más de 50 años al ejercicio periodístico, iniciando en Cali su ciudad natal. Carvajal Pérez estuvo en la fundación de DIARIO DEL SUR y en estos momentos, lleva 28 años con el periódico, considerándose un pastuso más,