En un evento realizado ayer en Pasto, la Alcaldía posesionó a 357 presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, quienes fueron elegidos el año pasado y comenzarán a trabajar en los diferentes proyectos de las comunidades residentes en las zonas rurales y urbana del municipio de Pasto.
En este encuentro se dieron cita las diferentes dependencias de la Alcaldía junto a otras instituciones quienes expusieron su oferta de trabajo y ratificaron su apoyo y respaldo a todos los dirigentes del municipio quienes aprovecharon el espacio para exponer las necesidades de seguridad, movilidad, entre otros, que tienen en sus respectivos sectores.
Articulación
DIARIO DEL SUR dialogó con el secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Pinto Calvache, indicó que esta es una articulación con los dirigentes comunales a quienes se les reconoce el trabajo que ellos realizan en sus sectores. Asimismo, el funcionario indicó que este encuentro sirvió para mostrar la oferta institucional de la Alcaldía y lo que esta puede hacer para solucionar los problemas comunitarios.
“Posesionamos a 357 JAC que tienen su reconocimiento de las cuales 219 son del sector urbano y 138 de la zona rural de Pasto. Queremos rescatar el empoderamiento de la mujer en este proceso democrático ya que el 40% de ellas son presidentas de la JAC y han trabajado a favor de sus comunidades”, comentó Mario Pinto Calvache.
Problemáticas
El presidente de Asociación de Juntas de la Comuna Ocho de Pasto, Henry Riascos, comentó a DIARIO DEL SUR que es importante darle la relevancia del caso a todos los dirigentes comunales del municipio y así se participa de las bases en donde se identifican en pleno las problemáticas de todo el municipio.
“En nuestra comuna hemos trabajado en el tema de seguridad, microtráfico y el consumo de sustancias psicoactivas. Hemos hablado con otros presidentes de otras comunas y este es un problema que afecta a nuestros niños, niñas y adolescentes. Debemos seguir trabajando con la Policía Metropolitana de Pasto para mitigar estas situaciones”, comentó Henry Riascos.
Finalmente, las autoridades locales reiteraron su compromiso para seguir trabajando de la mano con todos los dirigentes comunales del municipio y así solucionar las diferentes necesidades de las personas desde sus zonas y mejorar su calidad de vida y todos los procesos sociales en donde se ven inmiscuidos.

