Gustavo Rafael Serpa Torres y Jhon Jairo Betancourth Álvarez fueron enviados a la cárcel por tráfico de migrantes.

Por tráfico de migrantes los enviaron a la cárcel en via Rumichaca – Pasto

En puesto de control y vigilancia de la Policía de Tránsito y Transporte, en el sector conocido como El Borojó en el kilómetro 33 vía Rumichaca – Pasto del municipio de Iles, a 2 vehículos particulares los uniformados procedieron a verificar a sus ocupantes, percatándose que se transportaban migrantes de nacionalidad haitiana, para un total de 8 personas.

Los extranjeros manifestaron que habían pagado 1.000 dólares para ser trasladados de Ipiales hasta la ciudad de Medellín, habiendo ingresado al país de manera irregular, según certificación emitida por Migración Colombia.

Por esta razón se capturó a los conductores de los vehículos identificados como Gustavo Rafael Serpa Torres y Jhon Jairo Betancourth Álvarez. Además se incautaron los automotores.

El vehículo tipo automóvil marca Renault, línea Symbol, de placas DLV-862 y un carro Chevrolet línea Swift de placas BGI-335, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En audiencias preliminares realizadas ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Iles, quien legalizó la captura, incautación de vehículos automotores con fines de decomiso, se efectuó diligencia de imputación a los indicados quienes no aceptaron cargos.

loading...

La judicatura impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en la cárcel judicial por solicitud de la Fiscalía.

Las autoridades expresaron que continuarán con los respectivos controles y operativos en las vías del departamento de Nariño. El fin es prevenir la comisión de cualquier delito, especialmente el tráfico de migrantes que llegan por la frontera con el vecino país del Ecuador.