El clásico entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional terminó en altercados y polémicas por la provocación del técnico Efraín Juárez a una parte de la hinchada del DIM. Cuando el árbitro pitó el final, el mexicano se volteó hacia la tribuna para hacer gestos a los aficionados. Eso generó la invasión al campo de algunos hinchas para pelearse con el DT.
Cuando Juárez estaba en conferencia de prensa con Jorman Campuzano, la Policía y la personería de la ciudad de Medellín entraron a la sala para llevárselo por incitar a la violencia. El entrenador salió con el agente para rendir descargos y recibir un memorando por sus acciones. Trabajadores del DIM le gritaron “irresponsable” por su manera de actuar en medio de un clásico y en una plaza que tiene antecedentes recientes con los violentos.
“Los que estamos abajo, los jugadores junto con todo el cuerpo técnico estamos a unas palpitaciones tremendas. Si me hubieran tomado la presión, creo que explotaba. Entendiendo eso, nunca fue mi intención. Realmente sí pido una disculpa si ellos lo sintieron así. estaba hablando con la gente del palco, con el presidente, con los directivos… Si los hinchas del DIM se sintieron molestos, no era para ellos. Si es así, les pido disculpas, pero no era para ellos”, fueron las palabras de Efraín Juárez minutos antes de haber sido buscando por la Policía.
⚠️⛔️ #Atención ⛔️⚠️
La conferencia de prensa fue interrumpida, según nos informan, porque la Policía tendría la intención de llevarse al D.T. Efraín Juárez. Seguiremos atentos a esta situación.
Noticia en desarrollo… pic.twitter.com/1KBvQksVuJ— Atl Nacional VAVEL (@AtNacionalVAVEL) November 18, 2024loading...
Te puede interesar: La Selección Colombia regresó a prácticas pensando en Ecuador
De otra parte, Alejandro Restrepo, técnico del DIM, lamentó lo hecho por su colega: “Lo que pasó con el entrenador (Efraín Juárez), no va con los valores y principios de lo que somos los antioqueños, de cómo nos venimos comportando. Venimos corrigiendo temas sociales y hoy acá hablar del partido sobra, porque pudo haber pasado algo mucho más grave”.
En lo deportivo, Medellín ganó el partido 1-0, pero quedó eliminado con un marcador global de 1-2. Atlético Nacional jugará la final contra América de Cali. Primero será en el Atanasio y luego en el Pascual.
Seguimos la noticia al detalle. 👀👀 pic.twitter.com/YQmRUg8z9Q
— Atl Nacional VAVEL (@AtNacionalVAVEL) November 18, 2024

