¿Por qué comprar hornos eléctricos o freidoras de aire pueden ser una gran idea?

Tanto si estamos amoblando una cocina nueva, como si estuviéramos remodelando aquellos productos que necesitan un cambio, es importante saber, ante tanta oferta, elegir los electrodomésticos que realmente son claves en este sector de nuestro hogar. En situaciones como estas, te encontrarás con muchas decisiones difíciles, relacionadas al refrigerador, al lavavajillas y demás. Pero, sin lugar a dudas, los equipos que te ayuden a cocinar, tienen que estar entre tus principales prioridades. 

Productos como el horno tostador o las freidoras de aire han venido a facilitar y ayudar a las personas en la cocina, ya que permiten reducir considerablemente los tiempos de cocción de las comidas, sirviendo para pasteles, asados, panes u otros alimentos. Además, el horno eléctrico tiene varias ventajas frente a los hornos de gas convencional, elementos que veremos a continuación.

Menor pérdida de calor

El horno tostador es una herramienta para la cocina que tiene una gran ventaja en relación a los hornos tradicionales en la condición de que tiene una menor pérdida de calor. Además, el calor se distribuye de manera más uniforme y sale por el espacio superior, lo que también facilita el asar los alimentos. 

Tipos de cocción

  • Convección

En la cocción por convección, el aire caliente viene de un ventilador que está ubicado en la parte trasera del horno pequeño. El uso de este tipo de ventilaciones es beneficioso para casi todos los tipos de cocina. 

Entre las ventajas que puede tener el uso de la circulación de aire caliente alrededor de la comida en un horno eléctrico están:

  • La cocción se hace de manera uniforme. Por lo tanto, es ideal para preparar comidas de preparación delicada, como pueden ser pasteles o galletas. 
  • Se acortan los tiempos de cocina de muchas comidas, ya que pueden prepararse varias cosas de manera simultánea, como puede ser el uso de dos bandejas para moldear panes.
  • Dora las superficies de todos los alimentos de manera mucho más rápida, excelente para la cocción de distintos tipos y cortes de carnes. 
  • Uso del calor inferior e inferior y superior 

Este tipo de electrodomésticos tienen también la posibilidad de calentar utilizando de calefacción la parte inferior del horno, el ventilador del horno no tendrá utilidad en este tipo de cocina. Sirve mucho para la preparación de distintos tipos de postres, galletas y otros elementos delicados. 

La calefacción arriba/abajo usa la circulación natural del calor, sin uso de ventiladores que regulen las temperaturas. Sirve para hornear casi cualquier cosa, como pan, lasaña, pescado y carnes. 

  • Grill

El horno eléctrico viene con la función grill, que se usa para dorar y tostar, que pueden servir para tostar pan, hacer tostadas, finalizar preparaciones y el gratinado de pastas. Estas parrillas permiten que las comidas terminen crujientes y doradas en forma bastante uniforme.

Ventajas que puede traer el comprar un horno eléctrico

  • Estilo: las formas en que vienen la mayoría de los hornos eléctricos cuentan con un diseño agradable y fácil de adaptar a cualquier cocina. 
  • Uso sencillo: solamente el tener conectado el horno a una corriente eléctrica, permitirá su uso. Girar una perilla o apretar un botón, te asegurará cocinar a buena intensidad. 
  • Amigable con el medioambiente: al no necesitar combustión a gas, la funcionalidad de estos hornos es menos contaminante y significa un mayor ahorro económico. 

¿Vale la pena comprar una freidora de aire?

La freidora de aire, en los últimos tiempos, se ha convertido en un elemento de moda, imprescindible para muchas cocinas a la moda, por ofrecer mejores ventajas a la hora de preparar platos consi derados mucho más sanos. 

loading...

Una freidora de aire no necesita aceite, o en realidad usa, pero muy poco, en relación a las formas de cocción con freidoras de tipo tradicional. Aunque todas las marcas dan cifras diferentes en su reducción de grasa, es cierto que todo lo que frías, comerás con menor cantidad de aceite, lo que hace que las cantidades de grasas saturadas y calorías consumidas sean muchísimo menores, ideal para evitar el colesterol y el sobrepeso.

Principal ventaja: resultados verdaderamente buenos 

Aunque el funcionamiento de una freidora tradicional y una olla freidora de aire es sustancialmente distinto, en algunas comidas se ofrecen resultados prácticamente idénticos. Papas fritas, panes o pollos fritos terminan de la misma manera, dorados, crujientes y muy sabrosos. Aunque muchas de estas comidas, como las papas congeladas, vienen con una pequeña proporción de aceite, es realmente poco en comparación a las freidoras.

Reducción de consumo eléctrico

El horno freidora de aire es considerado como uno de los electrodomésticos que menor consumo energético produce, lo que lo vuelve una alternativa ideal ante los hornos eléctricos convencionales, que incluso en bajas temperaturas, necesita mucha energía. Una freidora de aire es ideal si cocinas en pequeñas cantidades. 

De limpieza fácil y poco espacio

Las freidoras de aire son ideales para las cocinas de pequeño tamaño, ya que sus dimensiones son bastante reducidas. Además, estos electrodomésticos son muy sencillos de limpiar, en contraste con las cocinas y freidoras tradicionales. Lo único que debes tener en cuidado es no dañar las superficies antiadherentes que benefician la cocción.

Esperamos haberte ayudado con las recomendaciones de estos dos electrodomésticos que pueden ser ideales para la cocina, como un beneficio que la tecnología aporta al ahorro del tiempo usado en la cocción de los alimentos y a la buena alimentación. Si estás interesado en comprar uno de estos dos tipos de equipos, puedes ir a cualquier tienda de electrónica para el hogar, a los locales de venta multimarca o bien visitar los portales que estos mismos locales tienen para la compra online. De esta manera, podrás buscar, por ejemplo, “freidora de aire precio” y elegir los mejores productos por el mejor precio, con envío directo a tu domicilio.