¿Por qué Atlético Nacional no pudo ganar?

El estadio Atanasio Girardot vivió una noche llena de emociones en el partido de ida de la Superliga entre Atlético Nacional y Bucaramanga, ante 42.130 espectadores que crearon un ambiente vibrante. El partido comenzó con un gol tempranero de Bucaramanga; a los 4 minutos, Fabry Castro sorprendió a la defensa local y puso a los visitantes al frente. Nacional, sin embargo, respondió rápidamente y comenzó a dominar el juego, con el 75% de la posesión del balón frente al 25% de Bucaramanga y 27 remates a lo largo del encuentro.

A pesar de la presión de los locales, el empate llegó a los 60 minutos, cuando Dairon Asprilla anotó un golazo que igualó el marcador. La expulsión de Hinestrosa, de Bucaramanga, en el minuto 45+7, dejó a los visitantes con 10 hombres, lo que complicó su resistencia en la segunda mitad. Nacional continuó dominando con 12 tiros de esquina a su favor y un control total del juego.

loading...

El empate 1-1 mantiene todo abierto para el partido de vuelta. Aunque Nacional sigue siendo el favorito, Bucaramanga demostró su valentía y luchará con todo en la vuelta. Además, Nacional sufrió las lesiones de David Ospina, Joan Castro y Andrés Sarmiento.