Ryan Routh, el sospechoso de intentar asesinar al expresidente Donald Trump en un campo de golf en el sur de Florida, enfrenta cargos federales por posesión de armas de fuego, que podrían resultar en una condena de hasta 20 años de prisión.

Routh, de 58 años, hizo su primera comparecencia el lunes en un tribunal federal de West Palm Beach. Vestido con un uniforme de prisionero y esposado, fue arrestado el domingo después de que se le acusara de intentar disparar con un rifle de asalto al expresidente mientras jugaba en su campo de golf.

Durante una breve audiencia de menos de diez minutos presidida por el magistrado federal Ryon McCabe, los fiscales imputaron a Routh dos cargos: posesión de un arma de fuego siendo un delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con el número de serie borrado.
Las autoridades confirmaron que el rifle AK-47 incautado tenía el número de serie raspado, lo que sugiere que era el arma que Routh planeaba usar contra Trump.
En el tribunal, Routh declaró que no tiene ahorros y que sus únicos activos son dos camiones actualmente en Hawái. También mencionó que recibe unos 3,000 dólares mensuales y es padre de un hijo de 25 años.
Se ha fijado una audiencia para determinar la fianza el 23 de septiembre y una lectura de cargos para el 30 de septiembre, donde podrían añadirse nuevas acusaciones conforme avance la investigación.
Este incidente ocurre poco más de dos meses después de otro intento de asesinato en Butler (Pensilvania). El ataque del domingo fue evitado cuando agentes del Servicio Secreto detectaron a Routh con un rifle con mira telescópica escondido detrás de una valla en el campo de golf. Routh intentó huir corriendo, pero fue capturado poco después en una carretera cercana. En el lugar se encontraron el rifle, dos mochilas y una cámara GoPro.
