Adriana Molano, viceministra.

Por medio de las artes jóvenes de Tumaco construyen paz

En un esfuerzo por reconocer y respaldar las iniciativas que promueven la paz desde el ámbito cultural en la región del Pacífico colombiano, la Fundación Cueros y Chontas en Tumaco abrió sus puertas para recibir a la viceministra de Patrimonios, Memorias y Gobernanza del Ministerio de Cultura, Adriana Molano.

La visita, que tuvo lugar en las instalaciones de esta institución, tenía como objetivo principal presenciar de primera mano el trabajo que se viene realizando en favor de la construcción de paz en la ciudad Puerto.

«Es fundamental para nosotros mostrar no solo nuestro trabajo sino también dar visibilidad a las diversas iniciativas que se gestan en nuestro territorio», expresó el director de la fundación Oscar Nogales, destacando la importancia de esta oportunidad para resaltar el compromiso de la comunidad con el desarrollo cultural y la paz.

Herramienta

Durante la jornada, se convocó a miembros de la red de aliados de Vitrina Pacífico, quienes compartieron sus experiencias y acciones destinadas a consolidar la paz desde el territorio. Uno de los participantes destacados fue el artista circense Carlos Mesa, quien explicó cómo su arte ha servido como herramienta para promover el bienestar y la integración comunitaria.

loading...

«Al ver las problemáticas en mi barrio, como las peleas constantes entre jóvenes, me motivé a buscar alternativas que generen un cambio positivo. El arte se convirtió en mi medio para involucrar a los chicos en actividades de sano esparcimiento», afirmó Mesa.

Compromiso

La viceministra Molano elogió el compromiso de los fundadores de las escuelas de formación, reconociendo su labor constante por mantener vivo el tejido social y promover valores en la juventud.

«Los espacios formativos demuestran solidaridad y valores, lo que motiva a los jóvenes a seguir empoderándose para construir un mejor futuro», sostuvo la funcionaria.

Esta visita del alto Gobierno, demuestra el apoyo a las iniciativas culturales que promueven la paz y el desarrollo comunitario en Tumaco, reafirmando el compromiso de impulsar escenarios de sana convivencia.