Por liberación de violador, comunidad realizó una manifestación

En la noche del martes 5 de diciembre se presentaron disturbios en el barrio Dindalito, en la localidad de Kennedy, debido a la liberación de un presunto violador que accedió carnalmente a una niña de 11 años.

La niña, quien se dirigía a su casa después de haber terminado su jornada escolar, cuando fue abordada por el sujeto, quien la llevó a su casa y ahí la violó. La dueña del edificio se percató del hecho e hizo un llamado a la comunidad para que aprendieran al hombre.

Los habitantes del sector reaccionaron y lo entregaron a miembros de la Policía del CAI Bellavista. No obstante, el presunto violador fue dejado en libertad. De acuerdo a la madre de la niña, el sujeto habría sobornado a los uniformados para que lo liberaran.

Testimonio de la madre de la menor

Descontento de la comunidad

Por consiguiente, la comunidad (cerca de 200 personas) se manifestó pacíficamente para exigir garantías a a niña y su familia. No obstante, mientras se desarrollaba este evento se generaron disturbios que ocasionaron la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).

Testimonio de la madre de la menor
Testimonio de un habitante del sector

Entre las 12:00 a.m. y la 1:00 a.m., la fuerza pública logró controlar los disturbios. Este evento dejó 2 uniformados heridos y varias canecas de basura quemadas.

(Te puede interesar: Claudia López estuvo en China ¿para qué?)