Por la Presidencia

Jaime Goyes Andrade

Con el debate de los candidatos presidenciales que se llevó a cabo recientemente, quedó demostrado que cada uno de ellos sabe que tiene fuertes contendores muy preparados para ocupar el primer cargo del país.

Cada quién se dedicó a dar a conocer sus proyectos y propuestas, y aunque, las encuestas no están muy reñidas, saben que la verdad se conocerá en las urnas el próximo mes de mayo ya que nada aún está dicho.

Ninguno se cree ganador y saben que muchas veces dichas encuestas han fallado, tal como ocurrió en las elecciones del año 2002, las cuales daban como absoluto ganador al candidato liberal Horacio Serpa con un 41.2%, mientras que Uribe solo llegaba al 23.4% y ya todos conocen la historia. Uribe ganó con más del 50% y no hubo necesidad de hacer una segunda vuelta y Serpa, nunca llegó a ser presidente en sus tres aspiraciones políticas.

Aunque hubo muchos rifirrafes entre los candidatos, creo que Ingrid Betancourt no debió meterse en la privada de Petro, ya que es un debate de ideas, propuestas y conocimientos y no un programa de chismes. Además, no entiendo cómo ella cada cuatro años se desparece y vuelve al país a intentar buscar la Presidencia, la cual siempre estará muy lejos de su alcance.

Pero en si el debate demostró cordura y respeto entre los candidatos, por ahí una que otra indirecta.

Ante esto me pregunto ¿Será que sus seguidores pueden hacer lo mismo?

En vez de andar insultando a los demás, publicando falsedades y pendejadas, llenando las redes sociales de odio, solo demuestran el bajo nivel intelectual y cultural que tienen.

Me da risa ver a muchos que se las quieren dar de ‘intelectualoides’ y atacan con ira a los que no piensan votar por su candidato, demostrando lo bajo que son.

Voten por quien quieran y dejen a los demás elegir el candidato que más les parezca deba asumir la Presidencia y no se hagan coger fastidio con tanta ‘publicadera’, muchas de las cuales son burdos montajes llenos de embustes que solo la gente con una mínima educación y poco nivel de raciocinio se los cree.

Ya es hora de que le ‘bajen al tono’ y dejen de pelear e insultar a los demás.

Y tal como lo dijo el escritor Mark Twain, ‘Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia’.

Por: Jaime Goyes Andrade