Criticas situaciónes registra la ciudad de Ipiales ante la presencia de un grupo armado ilegal en zona rural del corregimiento La Victoria así como el incremento de hechos delictivos en inmediaciones del aeropuerto San Luis, ubicado en el Municipio de Aldana.
Ante la situación , se realizó en el Municipio de Ipiales un Consejo de Seguridad Departamental que congregó a autoridades civiles, militares y organismos de control para abordar estas situaciones.
Entre las conclusiones del consejo se destacan:
1. Instalación de una mesa técnica para reactivar la construcción de la nueva estación de Policía en Ipiales.
2. Concertación entre las Alcaldías de Ipiales y Aldana para implementar una ruta de transporte directa al aeropuerto.
3. Aumento de controles en horarios pico por parte del Departamento de Policía de Nariño.
4. Instalación de una cámara de videovigilancia de última tecnología en el sector del patinódromo, por parte de la Alcaldía de Ipiales.
5. Incentivar la denuncia formal por parte de la Alcaldía de Aldana, como herramienta para fortalecer los procesos judiciales frente a los casos de hurto.
La articulación con el Ejército habría permitido mitigar riesgos humanitarios en el corregimiento de La Victoria y proteger a las familias. Por su parte en el aeropuerto de San Luis, aumentarán los controles ante el incremento de pasajeros, que pasó de 70 a 700 diarios.

