Tapabocas

Por fin llegó la normalidad

Los consultados manifestaron que la eliminación del tapabocas en recintos cerrados se tomó de manera responsable, por lo tanto, están de acuerdo y piden a la comunidad ser responsable para prevenir enfermedades.

Con la firma del Decreto 0316 del 18 de agosto de 2022, los habitantes de Pasto pueden dejar de usar el tapabocas en lugares abiertos y cerrados si así lo desean.

De acuerdo a los últimos reportes entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social Pasto ingresó a las ciudades capitales con cobertura de vacunación contra Covid-19 superior al 70% en esquema completo y más del 40% en refuerzos de primera dosis. DIARIO DEL SUR preguntó a algunos habitantes qué opinan sobre ello.

“Es lo mejor”

“La verdad es lo mejor que nos pudo pasar porque lo que estábamos haciendo era contaminar el medio ambiente. Muchas personas no hacíamos más que utilizarlo por obligación porque simplemente ya no es necesario a estas alturas. Espero que la medida se mantenga”, manifestó el contador público Alfredo Sánchez.

“Era necesario”

El ingeniero de sistemas Geovany Insuasty dijo “ya era necesario que retiraran el uso del tapabocas porque uno ya se había acostumbrado a no utilizarlo. Son muchas cosas las que implicaba como la incomodidad, las alergias y la economía porque si uno se olvidaba de llevarlo, igualmente tocaba comprar para entrar a algún sitio”.

loading...

“Muy buena”

“Me parece muy buena porque la ciudad ya cumplió con los requisitos que se pidieron por el Gobierno Nacional, entonces no veo ningún riesgo al retirarlo. Además, la inmunización resultó muy buena y es por ello que se logró frenar a la pandemia. No hay mejor sensación que respirar el aire puro”, expresó la psicóloga Karina Hoyos.