Por falta de quórum se hundió el proyecto que reducía vacaciones de congresitas

A la iniciativa solo le faltaba un debate para ser una realidad.
Congreso de la República.

El proyecto de acto legislativo que tenía como fin reducir el receso legislativo de los congresistas se hundió en el Senado de la República.

El proyecto de ley había superado siete de los ochos debates que debía someterse. No obstante, antes de llegar a la votación de la iniciativa, no pudo seguir por falta de quórum.

“Dejaron el proyecto de acto legislativo, que necesitaba mayoría calificada, para el final y pues tanta discusión de proyectos desde tan temprano al final terminó por dañar el quórum y por supuesto dejar sin lo votos necesarios para la aprobación de los dos actos legislativos que estaban en el orden del día. Es una lástima, es una verdadera lástima, el esfuerzo había sido gigante, siete debates aprobados, faltaba solamente este, hoy era el último día, sufrió todo tipo de traspiés y hoy estoy seguro que si se hubiese discutido más temprano pues hubiésemos podido aprobarlo”, indicó el senador y ponente Santiago Valencia.

Por su parte, el representante Gabriel Santos, autor del proyecto, afirmó que lo sucedido en el Senado, le da un “mensaje fatal a la ciudadanía hundiendo el proyecto”.

Además, agregó que “hoy es un día oscuro para el Congreso. La Plenaria del Senado desintegró el quórum justo cuando íbamos a debatir nuestro proyecto para reducir las vacaciones de los Congresistas, dejándonos sin tiempo para dar el último debate. En 30 segundos se acaba el trabajo de un año”.

Finalmente, la iniciativa reducía a un mes las vacaciones de los congresistas, que actualmente son de cuatro meses.