La jornada de este jueves en los cuartos de final de la Copa Colombia culmina con el enfrentamiento entre Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga, correspondiente al juego de ida en el Estadio Departamental Libertad. Ambos equipos llegan en buena forma: los locales se encuentran entre los ocho mejores de la Liga, mientras que los visitantes están a solo dos puntos del octavo puesto, que ocupa su rival.
Ambos conjuntos cuentan con destacadas figuras individuales. Por el lado de los nariñenses, destaca Daniel Moreno, quien ha anotado seis goles en el torneo local, y por parte de los visitantes, el argentino Fabián Sambueza, que está en un gran momento.
En los últimos cinco partidos entre ambos equipos, los nariñenses han salido victoriosos en tres ocasiones, mientras que han sufrido dos derrotas. Curiosamente, el último triunfo de los amarillos fue como visitantes, con un marcador de dos goles a uno, gracias a las anotaciones de Fabián Sambueza y Fredy Hinestroza, mientras que Daniel Moreno descontó para los locales.
Duelo igualado en fases decisivas
Deportivo Pasto busca establecer una ventaja significativa; recordemos que para llegar a esta fase eliminaron a Deportes Tolima con un global de 3-2, destacándose en su rendimiento como visitantes.
Los dirigidos por Gustavo Florentín, técnico paraguayo, cuentan con una ofensiva variada, donde Daniel Moreno, Diego Chávez y Kevin Londoño han anotado 17 de los 20 goles del equipo esta temporada. El reto para los nariñenses será mejorar su desempeño como visitantes, ya que en sus últimos siete encuentros fuera de casa solo han conseguido dos victorias.
Por su parte, el entrenador venezolano Rafael Dudamel ha visto una evolución en su equipo, logrando eliminar a Millonarios en una emocionante tanda de penaltis, donde Aldair Quintana volvió a ser una figura clave.
Los santandereanos, actuales campeones de la Liga, llegan con el objetivo de luchar por un nuevo título, con la esperanza de conseguir un buen resultado en este partido de ida para el duelo de vuelta en su tierra.

