Según la representante Katherin Miranda indicó que al menos cinco congresistas tenían la tarea de que el contrato con Centros Poblados no caducara.
Katherin Miranda, representante por la Alianza Verde, dio a conocer nuevos detalles del caso Centros Poblados y habló de los 16.000 millones de pesos que supuestamente fueron entregados a funcionarios del MinTic, además de cinco congresistas, de los cuales no mencionó ningún nombre, pero sí a los partidos políticos a los que pertenecerían.
“Están hablando del Partido Liberal y Cambio Radical en estos momentos”, expresó Miranda.
El resto del dinero para favorecer lo pactado con Centros Poblados, dice se realizó a algunos congresistas, “Están hablando en los pasillos del Congreso que más de 10 mil millones de pesos se entregaron”, indicó Miranda.
Asimismo, precisó que La función de ellos, era “primero, presionar a la ministra para que no caducara el contrato y para que lo cediera; y segundo, la votación de la moción de censura para que muchos se retiraran de la votación y así no prosperara la misma”.
Ante las palabras de Miranda, el representante José Daniel López indicó que “sí hay congresistas involucrados en el escándalo de Centros Poblados, el país necesita saber la verdad, las autoridades judiciales deben actuar con celeridad y los partidos deben tomar las mayores sanciones contra quienes se vean involucrados”.
Por otra parte, desde el Partido Liberal, hicieron saber que alistan una denuncia penal contra quien hable de dádivas a sus congresistas.
Del mismo modo, partes de esas presuntas coimas se ofrecieron a personal del Ministerio, con el fin de favorecer la adjudicación del contrato.
“Estamos hablando nada más y nada menos que de Iván Matilla, viceministro de las TIC en ese entonces, y esa plata de ahí para abajo hay muchos funcionarios. No me atrevo a nombrarlos, porque esto lo determina la justicia, no lo voy a hacer yo, pero claramente son 6 mil millones de pesos que se repartieron al interior del Ministerio de las Tecnologías para poderse hacer de este contrato”, indicó.
Finalmente, la Corte Suprema de Justicia, analiza si abre una investigación de oficio tras el encontronazo en el senador Armando Benedetti y la exministra Karen Abudinen.

