Desde el municipio de Cumbal, el líder social Juan Pablo Villacriz, manifestó que por un lado hay alegría por el avance del proyecto de pavimentación de 7.9 kilómetros de la vía Guachucal – Cumbal, que ya está en etapa de socialización con la comunidad, pero por el otro preocupa las vías alternas que se tienen que habilitar.
“En la socialización nos dijeron que los 7.9 kilómetros que se van a intervenir se tiene que cerrar totalmente y aunque nos van a dotar de vías alternas, el transporte pesado no puede transitar por estas vías”, dijo Juan Pablo.
Añadió que las vías alternas no están diseñadas para tractomulas que llegan con insumos agropecuarios, transporte de más de 3 mil litros de leche que produce Cumbal, la entrada de combustibles, entre otras.
“Queremos que se organice para que den paso por un solo carril, o que la vía se cierre por horas, sobre todo para el transporte pesado, porque son dos años y medio que tardará el proyecto”, finalizó Villacriz.
Beneficios
La comunidad tanto del municipio de Guachucal, como de Cumbal, en el sur del departamento de Nariño, espera que se realicen las respectivas obras de pavimentación, ya que van a ser de beneficio para toda la población y la región, sin embargo, también esperan que se gestione con el gobierno local y departamental las vías alternas para que no sufran afectaciones, especialmente los comerciantes.
Resaltaron la labor de los que gestionaron este proyecto y agradecieron a las autoridades locales y departamentales que invierten recursos para el mejoramiento de las vías que beneficiarán a los comerciantes y a todos los que residen en estas localidades del sur de la región.

