Miguel Polo Polo, congresista de la República.

Polo Polo aseguró que no perderá su curul afro en el Congreso

Luego de confirmarse que Miguel Polo Polo obtuvo la curul afro en el Congreso de la República, motivo que ha generado bastantes criticas al considerar que no representa los intereses de esa comunidad.

«Miguel Polo Polo es indígena, no es negro. En el año 2019, este muchacho se «autopercibió» como indígena en la comunidad Isla Gallinazos«, indicó el abogado, Ali Bantu Ansati. 

Ante la polémica, el nuevo congresista, se refirió al tema, explicando su recorrido y formación académica, manifestando que nunca recibió una beca por haberse reconocido como indígena. 

«Después de graduarme de bachillerato en 2013, ingresé a la Universidad de Cartagena en 2016 a través de un examen de admisión, allí cursé mi Pregrado en Gestión Publica. En 2021, el Colombo Americano me otorgó una beca para estudiar inglés. Nunca he sido becario como indígena», manifestó Polo Polo.