En países como Colombia la desnutrición infantil se ha convertido en una problemática que está poniendo en riesgo directo el desarrollo físico, cognitivo, psicológico y social de la primera infancia.
Por tal motivo, una de las medidas primordiales para disminuir el riesgo de desnutrición y para garantizar el desarrollo físico y cognitivo de los niños es dar inicio a una alimentación complementaria desde los 6 meses de edad.
Especialmente, uno de los alimentos principales para asegurar una correcta alimentación complementaria es la proteína del pollo, pues su aporte de vitaminas, proteínas y minerales es vital para garantizar el crecimiento físico y el desarrollo cognitivo y conductual. De acuerdo con Claudia Angarita, nutricionista de CECNI, “el consumo de pollo contribuye al crecimiento adecuado durante la primera infancia, estimula el desarrollo muscular, favorece el crecimiento saludable de diversos tejidos y fortalece el sistema inmunológico”.
Puedes leer: Fútbol: Scotiabank Colpatria acabó tercera edición de campeonatos infantiles
Pilas con el pollo
La crema de zanahoria o espinaca, pueden realizarse con pollo y leche materna, brinda un gran aporte nutricional para el buen desarrollo cognitivo y físico de los niños. Otras opciones de recetas con pollo, para mayores de 6 meses, son los nuggets de pollo con espinaca, puré de calabaza con pollo o ensaladas de pollo.
Por tal motivo, Fenavi creó su programa Pollo Shares. Esta iniciativa nació en el 2019 como respuesta a la situación de inseguridad alimentaria que enfrenta el país y con el objetivo de contribuir a la protección de la salud y el bienestar infantil, farantizando que los niños beneficiarios del programa tengan acceso a al menos tres raciones de pollo semanales.

