Luego de los hechos ocurridos en la Universidad Tecnológica de Pereira, donde encapuchados atacaron a Sergio Fajardo, el precandidato presidencial se pronunció sobre el estado de salud de una de sus acompañante, la cual terminó afectada por una esquirla tras la explosión de una papa bomba.
“Tremendo susto se llevó Senobia ayer, pero acá sigue trabajando con nosotros como hace más de 10 años. Siempre alegre y cariñosa”, indicó Fajardo.
En ese sentido, varios líderes políticos se solidarizaron con Fajardo y aseguraron que las universidades deben tener las puertas abiertas.
«Mi más absoluto rechazo al acto de violencia ejercido contra Sergio Fajardo. La universidad debe estar abierta a todas las formas de pensamiento, lo contrario solo ayuda a establecer tiranías”, trinó Gustavo Petro.
Por su parte, Álvaro Uribe, líder del partido Centro Democrático, manifestó que «Rechazamos la violencia contra el dr. Fajardo en la Universidad Tecnológica de Pereira
Finalmente, varios integrantes de la Coalición Centro Esperanza rechazaron lo ocurrido y solicitaron más garantías para la seguridad de los los integrantes de dicha alianza política.

