Policías acompañaron a estudiantes en Anganoy

Los uniformados de la Policía Metropolitana, llegaron hasta un colegio ubicado en el barrio Anganoy de la Comuna Ocho, occidente de la ciudad de Pasto.

El objetivo de la visita de los uniformados a la Institución Educativa Marco Fidel Suarez, fue para hacer acompañamiento al ingreso de clases de los estudiantes de primaria y bachillerato.

Los niños, niñas y adolescentes, algunos llegaron acompañados de sus padres de familia que agradecieron la presencia de la Policía que garantiza la seguridad de sus hijos.

El jefe del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, teniente José Laureano Parra Serna, explicó que en conjunto con el grupo de Prevención y Educación Ciudadana, llevaron a cabo actividades de regreso a clases seguras 2024.

“Durante el ingreso a clases entregamos recomendaciones a los niños, así mismo a docentes y a algunos padres de familia que acompañaron a sus hijos hasta la puerta de ingreso de la institución educativa”, señaló el oficial.

Agregó que, durante el ingreso a clases de cientos de estudiantes del colegio, llevaron a cabo el saludo de bienvenida, en donde los invitaron a respetarse de los unos a los otros con el fin de evitar actos de violencia entre ellos mismos ya sea adentro o fuera de la institución.

La jornada culminó con diferentes actividades lúdicas, recreativas y culturales, “en esta oportunidad la denominamos Polirumba, lo cual integramos a los niños, algunos nuevos y otros que se reencontraron después de las vacaciones”.

Los uniformados indicaron que estarán pendientes de las instituciones educativas para evitar que haya deserción escolar, por lo que harán los acompañamientos dentro y fuera de los colegios con actividades.

Así mismo, el oficial invitó a los niños, niñas, adolescentes, padres de familia y docentes a que denuncien cualquier anomalía que se registre dentro y fuera de la institución.