El gremio de taxistas y el cuerpo policial de Ipiales compartieron con la comunidad la conformación de una nueva alianza, con el objetivo de garantizar la seguridad en el territorio fronterizo donde se acordaron medidas que ayuden a las actividades por el bienestar de la comunidad. Así mismo han compartido diferentes acciones con las cuales se busca mitigar esta problemática en el municipio.
Por su parte el comandante del Primer Distrito de Policía, coronel Germán Ávila, indicó que después de una reunión con los representantes de los taxistas, se concretó una red de apoyo, con la cual se busca dar con la captura de los delincuentes en Ipiales.
“Al menos 80 taxistas conforman la red de apoyo, la cual tiene como objetivo brindar información a la policía en tiempo real, de actos sospechosos o delictivos, neutralizando así a los delincuentes”, dijo.
Apoyo
Así mismo indicó que los taxistas van a recibir el apoyo de la Policía municipal, por medio de los radios de comunicación, con el objetivo de brindar el cumplimiento al plan de seguridad municipal. Actividad que se lleva a cabo desde hace aproximadamente dos semanas, donde se ha desarrollado una comunicación de dos partes, con la cual ha obtenido como resultado una captura en flagrancia en el centro de Ipiales, donde los taxistas dieron un aviso al cual acudió el cuerpo policial.
“Vamos a reunirnos también con los gerentes de las empresas de taxis para que nos pasen los listados de los conductores y así podremos saber quiénes son nuestros taxistas, para evitar que en el gremio se meta gente que tiene antecedentes delincuenciales”, señaló.

