ven madre conoció por redes sociales a la mujer que, meses después, raptó a su hijo. Con comentarios frecuentes sobre el bebé y muestras de afecto, la sospechosa se ganó su confianza. Logró salir con el menor dos veces, hasta que en una tercera ocasión desapareció con él por todo un fin de semana. Policía rescata a bebé raptado en Sabaneta: lo hallaron en hospital de Medellín.
La secuestradora le dijo a la madre que había perdido un hijo y la convenció de dejarla compartir tiempo con el bebé. Al tercer encuentro, ignoró los mensajes, apagó el celular y alegó un supuesto accidente en Rionegro. En ese momento, la madre alertó a la Policía y se activó el protocolo del Gaula.
Te puede interesar: Carlos Eduardo Mora, segundo capturado por atentado a Miguel Uribe
La clave fue una alerta en el hospital
El 9 de junio, gracias a labores de inteligencia y la rápida intervención del Gaula Metropolitano y la Policía de Infancia y Adolescencia, los agentes hallaron al menor en el hospital San Vicente Fundación, en el centro de Medellín. El personal médico notó inconsistencias en el registro civil que presentaron los supuestos padres y dio aviso inmediato a las autoridades.

En el hospital capturaron en flagrancia a una mujer de 22 años y a un hombre de 28. Ambos intentaban hacerse pasar por los padres del bebé usando documentos falsos. La investigación reveló que la mujer fingió un embarazo para retener a su pareja y ya había perdido la custodia de otro bebé entregado por extranjeros.
Captura y medidas judiciales; Policía rescata a bebé raptado en Sabaneta: lo hallaron en hospital de Medellín
Un juez envió a prisión a la mujer, principal implicada. La Fiscalía la acusa de secuestro simple. El hombre quedó bajo investigación. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió la custodia del niño, quien recibe atención médica y acompañamiento psicosocial.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá instó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso que ponga en riesgo la integridad de niños o adolescentes. Las líneas 123 y 165 del GAULA están habilitadas para atender emergencias.

